jueves, 17 de diciembre de 2015

ORIGINAL REGALO PARA ESTAS NAVIDADES



La Fábrica Nacional de Moneda y Timbre va a emitir en fechas próximas una espectacular cartera con 6 monedas no circulantes que conmemoran la celebración en 2016 del Año de la Corrupción y que se presenta en un lujoso estuche de regalo. Su tirada será reducida y su precio no está confirmado aún, pero podemos asegurar que no será nada barato. De manera novedosa incluirá dos monedas de otros países, en concreto de Alemania y Andorra. 

La cartera constará de las siguientes monedas (pinche en cada imagen para ampliar los detalles):


Moneda de 2 céntimos de euro que incluye en su diseño el nombre de las principales tramas de corrupción de los últimos años. Posee las mismas características técnicas que las monedas circulantes de igual facial. El diseñador manifestó su pesar porque no le cabían todos los casos conocidos debido al pequeño tamaño de la moneda.










 
Moneda de 5 euros black alusiva al Timo de Bankia con la famosa imagen de Rodrigo Rato tocando la campana en la salida a Bolsa de la entidad financiera. Realizada en oro de 995 milésimas tiene 25 mm de diámetro y 12 gramos de peso. La FNMT está estudiando la posibilidad de realizar una emisión separada de esta moneda para que pueda ser dispensada a través de los cajeros de Bankia aunque sólo estaría disponibles para los titulares de tarjetas black.




Moneda de 5 céntimos de euro emitida por Andorra para homenajear el 3% de las habituales comisiones del caso Pujol que solían acabar en bancos del principado pirenáico. Por este motivo su facial es de 4.85 céntimos una vez deducido el 3% correspondiente, el cual  se ingresará directamente en una cuenta de la familia Pujol-Ferrusola radicada en cualesquiera de los paraisos fiscales con los que trabajan. Sus características técnicas son idénticas a las de la moneda de 5 céntimos circulante.


Moneda de 30 euros en plata de 999 milésimas con la efigie del Gran Corrupto D. Luis Bárcenas para celebrar ese gran instrumento de la corrupción que es la Caja B y que esta importante figura histórica manejó con maestría singular e inigualable discreción. Se trata de una moneda de media onza de plata con 20 mm de diámetro, aunque en realidad se trata de plata simulada y como no podía ser de otra manera, te enteras del fraude en diferido..





Moneda de 1 mark emitida por Alemania en su ceca de Hamburgo con las mismas características técnicas y material de las monedas de 20 céntimos circulantes. Conmemora el fraude en los coches de la empresa alemana Volkswagen. De esta manera el país germánico se ha querido sumar a esta fiesta de la corrupción y reivindica su gran aportación a tan noble arte.



Moneda de 100 reales en plata de 999 milésimas protagonizada por Doña Cristina de Borbón y Don Iñaki Urdangarín con la leyenda Juicio a los Duques, el cual se celebrará a primeros de 2016 y será el pistoletazo de salida para la apretada agenda de acontecimientyos de relevancia en este Año de la Corrupción. Se trata de una onza de plata con 30 mm de diámetro.



   

Esta cartera se podrá adquirir exclusivamente a través de la página web de la FNMT y en JNumix Numismatic Online que ha obtenido la adjudicación de su distribución a nivel mundial. Fuentes del sector numismático sospechan que JNumix habría realizado algunos sospechosos ingresos en determinadas cuentas corrientes antes de esta sorprendente concesión por parte de la Real Casa de la Moneda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario