jueves, 8 de octubre de 2015

LA JUSTICIA ES UN CACHONDEO



Tras serle retirado el pasaporte por el juez del caso, Rodrigo Rato ha tenido que renovarse esta mañana el DNI porque lo perdió en el vuelo Madrid-Zurich del pasado lunes, según denunció él mismo en la comisaría de Barajas a su vuelta de Suiza. ”Menos mal que perdí el carnet y no el maletín con la pasta” declaró aliviado ante la prensa. Tras este episodio, el juez instructor ha tomado nuevas y  contundentes medidas contra Rato para tenerlo más controlado. En concreto le ha retirado el bono bus y la tarjeta de puntos del Carrefour y ha dictado una orden de alejamiento de al menos 100 metros respecto al cajero de Bankia más próximo. El abogado del exvicepresidente ha manifestado su respeto por estas decisiones pero entiende que esta actitud tan agresiva del juez puede poner en riesgo la estabilidad emocional de su defendido, aunque paradójicamente ha decidido no recurrir las medidas. “No vaya a ser que el juez se acuerde que lo puede meter en la cárcel, como, por otra parte, ya hizo con su secretaria”, razonó con gran tino el letrado.

Por otro lado, hemos conversado con uno de los abogados de Doña Cristina de Borbón, que tendrá que sentarse en el banquillo el 11 de enero de 2016. Este abogado nos ha comentado que “…si bien la justicia es igual para todos, se trata de la hermana del Rey y el juez Castro parece que no se ha enterado todavía de ello a pesar de las llamadas que ha recibido”. “Ahí tenemos a la Fiscalía y Abogacía del Estado, por ejemplo, que no presentan cargos porque saben de qué va el tema, pero este juez se ha creído esa tontería de la igualdad de la justicia y ha querido llevarlo hasta el absurdo de imputar a un miembro de la realeza. Un poco ingenuo este hombre, la verdad”. Respecto a Urdangarín, el abogado reflexiona sobre su posible condena: “Es mejor que no entre en la cárcel. Imagine el gasto para el Estado tener que tener una prisión casi en exclusiva para este hombre, porque no vas a meter al cuñado del Rey con toda la chusma. Le sale más barato al contribuyente que siga en la calle aunque siga robando, créame, sale mucho más barato y mira que es fino robando el tío”. “Al final se buscará alguna artimaña legal del tipo de nulidad o prescripción y todos tan amigos. Luego, claro está, habrá que indemnizarles generosamente por los daños morales sufridos”, vaticinó el experto abogado.

Mientras tanto la Audiencia Nacional ordena por enésima vez al juez Pedraz que vuelva a imputar a Guillermo Zapata por sus tuits ofensivos de hace cuatro años y declara nulo el nuevo archivo del caso. Según fuentes jurídicas, el hecho de que sean jueces vinculados al PP los que ordenan reabrir la causa una y otra vez, es sólo mera casualidad. También nos comentan que es otra simple coincidencia el que esos mimos jueces sean los que vayan a juzgar el caso Gürtel,. Y el hecho de que Zapata sea concejal de Podemos en Madrid y haya tuits ofensivos y amenazantes de cientos de personas sin ser perseguidos por la justicia, es una tercera e increíble casualidad. “Es absurdo buscar implicaciones políticas en este tema”, afirman las fuentes del Consejo del Poder Judicial, sin poder contener las carcajadas. Se rumorea incluso, que la Fiscalía estudia interponer una querella contra Irene Villa por haber manifestado no haberse sentido ofendida por los tuits. Mientras tanto, Zapata ha tuiteado:  me siento hastiado por la insistencia de la Audiencia, pero acato respetuosamente todas sus decisiones”, si bien lo que en realidad iba a tuitear era: “estoy hasta la polla de esos cabrones pero me los paso por el forro de los cojones y ojito que el cenicero del 600 está medio vacío”. Para alivio de todos, esta vez lo pensó mejor antes de poner el tuit.


No hay comentarios:

Publicar un comentario