jueves, 5 de mayo de 2016

CIUDADANOS Y LA GRAN COALICIÓN

Ciudadanos afronta esta pre-campaña electoral intentando guardar un equilibrio que le permita a posteriori pactar con el partido que esté en mejor disposición después de las elecciones. El principal objetivo de la formación de Albert Rivera es formar la gran coalición para dejar fuera del gobierno a Podemos.

El lider de C's se ha quejado de que el PSOE vete al PP y manifiesta su total rechazo a los vetos, pero simultáneamente establece un veto absoluto sobre Podemos. Parece como si ellos sí puedieran vetar a quienes quieran pero los demás no.

Va a resultar bastante interesante escuchar los mensajes de Albert Rivera para ver si antes de las elecciones es capaz de prometer alguna alianza aunque parece casi seguro que esperará al 27J para jugar sobre seguro. Es la antigua técnica de "arrimarse al sol que más calienta" o como decía Groucho Marx: "Estos son mis principios, si no le gustan, tengo otros". Eso sí, todo bajo el principio fundamental de aislar a Podemos e ignorar a los millones de votantes de la formación morada.

Seguramente, Albert Rivera la noche electoral preguntará a alguno de sus colaboradores: "¿Quienes hemos ganado las elecciones?"


No hay comentarios:

Publicar un comentario