domingo, 17 de abril de 2016

CAMPAÑA RENTA 2015

El Ministerio de Hacienda acaba de lanzar una nueva campaña para impulsar la tributación por el IRPF del 2015 aprovechando los últimos acontecimientos acaecidos en los últimos días. En el spot principal, el Ministro Montoro aparece diciendo el famoso slogan de "Hacienda Somos Todos". Luego intervienen el ex Ministro José Manuel Soria y el ex Presidente José María Aznar. El primero relata su desagradable experiencia con sus empresas en paraísos fiscales y el segundo se sincera sobre su reciente y cuantiosa multa por discrepancias en sus declaraciones de la renta de ejercicios pasados por las que ha tenido que pagar una importante suma de dinero además de una multa que ronda los 70.000 euros.

Con esta campaña el Gobierno quiere, por lun lado, concienciar a la población de la necesidad de contribuir a las arcas del Estado, y por otro, dar una imagen de ecuanimidad a la hora de perseguir las conductas poco solidarias a la hora de pagar impuestos.

Tanto Soria como Aznar se han prestado de muy buena gana a esta campaña dado su arrepentimiento y su buena relación con Montoro. Por otra parte, fuentes próximas al gabinete nos apuntan que hay una cagalera generalizada entre varios ministros por su posible aparación en los papeles de Panamá en próximas entregas y la inminencia de las elecciones anticipadas que parecen la única solución al bloqueo existente ahora mismo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario