jueves, 5 de noviembre de 2015

UNA SOLUCIÓN PARA LA CORRUPCIÓN



El sector de la corrupción en España no iba a ser menos que el resto de sectores económicos y se ha visto afectado de manera importante por la crisis que vivimos en los últimos años. En las últimas décdas, la corrupción daba trabajo a gran cantidad de personas en nuestro país y era uno de los pilares básicos de la economía española. Sin embargo, poco a poco han ido quebrando las empresas más importantes del sector y dejando en el paro a miles de trabajadores. Todo empezó con la suspensión de pagos de los Laboratorios Gürtel, la industria señera de la Comunitat Valenciana. Después siguieron las bancarrotas de otros iconos del sector como Industrias ERE en Andalucía, Inmobiliaria Púnica en Madrid y más recientemente la gigantesca financiera catalana Pujol e Hijos SL. Este descalabro ha dejado sin empleo a una amplia capa social que ahora se ha visto en el trance de malvivir refugiada en Parlamentos Autonómicos. Incluso, algunos han tenido que acudir a Centros Penitenciarios para poder seguir subsistiendo.

No obstante, y como ha sucedido con otros profesionales, estamos asistiendo al fenómeno de la exportación de talentos en materia de corrupción que están demostrando su gran cualificación y las especiales dotes que para esta especializada tarea tenemos los españoles de manera innata. Así, acabamos de asistir a la detención por la policía del Vaticano de Monseñor Vallejo por filtrar a la prensa documentos sensibles de contenido económico. Este emigrante español consiguió un empleo como tapadera en la Comisión Económica que creó el Papa Francisco para analizar las cuentas de la Santa Sede. En pocos meses, Monseñor Vallejo ha puesto en marcha sus dotes y dejado bien a las claras qué país lidera el sector de la corrupción en la Unión Europea y, a no mucho tardar, en todo el  mundo. 

Preguntado el ministro de Asuntos Exteriores García-Margallo al respecto, no ha podido ocultar su entusiasmo: “Una vez más llevamos la Marca España con orgullo por todo el mundo, dejando bien claro de lo que somos capaces los españoles”. Y añadió: “Quiero felicitar públicamente a Monseñor Vallejo porque no es fácil lo que ha conseguido y eso demuestra que con esfuerzo y talento se pueden alcanzar grandes metas. Es un ejemplo a seguir por nuestros jóvenes corruptos”.

En este sentido, diversas fuentes apuntan a que detrás del escándalo Volkswagen está, sin duda, la mano de un corrupto español. Al parecer, este individuo no ha querido revelar su identidad por motivos de seguridad pero fue el creador del plan de trucaje del software de las emisiones de los coches alemanes. “Está claro que esta gente tan cuadriculada es incapaz por sí sola de planificar una estrategia tan brillante, sólo podía ser obra de un español altamente cualificado en materia de corrupción”, añadieron nuestras fuentes. 

Es evidente, por tanto, que el futuro de la corrupción en España pasa por la exportación de los jóvenes talentos que sigue produciendo nuestra inagotable canterar de corruptos para liderar ambiciosos proyectos en todo el mundo. Nuestros profesionales de este campo son ahora los más demandados y ya se están abriendo camino en los más difíciles mercados y pronto se irán viendo los resultados de su alta especialización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario