lunes, 29 de junio de 2015

LOS PRESOS FAMOSOS CREAN UNA ASOCIACION

El incremento exponencial que está alcanzando la población reclusa famosa en España ha llevado a este colectivo a constituir una asociación que defienda sus derechos de manera colectiva ante las instituciones y los medios de comunicación. De esta manera ha nacido JEFE, Junta Española de Famosos Encarcelados cuya primera directiva está formada por Ortega Cano como presidente, Bárcenas obviamente como tesorero y Fabra como portavoz.
En su primera nota de prensa la JEFE ha querido comentar algunos temas de actualidad:

1º.- Desmentir categoricamente que Enrique Granados esté en conversaciones con Instituciones Penitenciarias para privatizar la cárcel de Soto del Real. En todo caso, sólo se habrían mantenido contactos informales para evaluar una posible recalificación urbanística
 2º.- Matizar los rumores vertidos por algunos medios, según los cuales, en Alcalá-Meco se estarían equipando algunas celdas tipo black para acoger a los consejeros de Bankia, con Rato y Blesa a la cabeza. Hay que esperar el juicio y habría que negociar el equipamiento final de estas celdas black.
3º.- Confirmar que se está formando un equipo de balonmano para participar en los próximos Juegos Penitenciarios Europeos a la espera del que sería su capitán y figura del equipo.
4º.- Solicitar la organización de excursiones culturales a museos de Andorra y Suiza, principalmente.
5º.- Establecer un convenio con la Junta de Andalucía para que se encargue de los cursos de formación en la cárcel y de los ERES en sus empresas en la calle.
6º.- Convocar los Premios Chorizos de Año para reconocer a los famosos que hayan realizado más méritos en la actividad delictiva. El jurado  estará presidido por el señor Diaz Ferrán. El ganador recibirá 5.000€ en dinero negro y se encontrará por sorpresa un Jaguar en su cochera.
7º.- Remitir a la Infanta Doña Cristina la invitación formal para que acepte ser la Madrina de Honor de la Asociación.
Por último JEFE quiere mostrar su malestar por la política de dispersión geográfica de los presos famosos que ocasiona verdaderos dramas familiares y solicita de las autoridades el acercamiento a prisiones de cinco estrellas radicadas en paraisos fiscales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario