martes, 21 de noviembre de 2017

OPERACIÓN SECRETA CONTRA EL ESPIONAJE RUSO

El Gobierno insiste en la injerencia rusa en todo el conflicto con Cataluña, si bien hasta ahora no se ha aportado ninguna prueba al respecto. Desde que se vinculó al espionaje ruso con las elecciones norteamericanas, parece como si Putin estuviera metido en todos los jaleos y es una de las excusas más socorridas para explicar cualquier problema. Como todo esto suena a broma hemos imaginado a nuestros dos intrépidos pantuflos como enviados en misión secreta a Moscú para recabar pruebas que acrediten el complot ruso-venezolano-iraní-podemita-independentista-judeomasónico que demuestre que España está siendo amenazada por poderes extranjeros que quieren romper nuestro país. La Brigada Pantufla estaría autorizada a detener a Vladimir Putin para que compareciese ante la jueza Lamela e ingresase en prisión provisional si así lo decretara (que iba a ser que sí).


martes, 7 de noviembre de 2017

MONTORO INTERVIENE EL AYUNTAMIENTO DE MADRID

El Ministerio de Hacienda ha comunicado por carta al Ayuntamiento de Madrid que a partir de ahora,y con periodicidad semanal, tutelará las finanzas del consistorio madrileño por no someterse al cumplimiento de la senda de gasto fijada por Montoro. Ambas Administraciones ya habían tenido varios encontronazos al respecto y ahora Hacienda ha tomado esta decisión de intervenir las cuentas de Carmena a pesar de la notable reducción de la deuda del Ayuntamiento.

Fuentes del Ayuntamiento de Madrid han expresado que recurrirán tanto administrativa como judicialmente la medida que se entiende, según ellos, como un castigo por su buena gestión que pone de manifiesto la pésima labor de los anteriores alcades.


viernes, 3 de noviembre de 2017

ESTOS NO SON CATALANES

Ayer la Jueza de la Audiencia Nacional, Carmen Lamela, dictó prisión incondicional para el exVicepresident de la Generalitat, Oriol Junqueras, y siete exConsellers. Seguramente su decisión se atiene escrupulosamente a nuestro derecho y está tomada de manera motivada. Sin embargo, no parece la decisión más acertada para afrontar con inteligencia el problema político de Cataluña y menos aún con el horizonte de las elecciones del 21D. La señora Lamela no tiene porqué tener en cuenta estos argumentos, pero sí la Fiscalía que actúa en nombre del Gobierno y que no parece estar muy sobrada de prudencia e inteligencia.
Frente a esta contundencia y rapidez, conocemos muchos otros casos que siguen empantanados en la justicia y en los que la Fiscalía pide muchos años para los imputados pero en contra de lo que sucede ahora, no se solicita prisión provisional para los imputados, que curiosamente muchos son ex dirigentes del PP o allegados a la Familia Real. Pero todos sabemos que esto es sólo una simple casualidad y que la justicia es igual para todos ¿no?