jueves, 25 de mayo de 2017

PP Y CIUDADANOS NINGUNEAN LA MOCIÓN DE CENSURA

La moción de censura que presentó Unidos Podemos contra el gobierno de Rajoy se debatirá el próximo 13 de junio, más de 3 semanas después de su presentación, lo que se entiende como un desprecio por parte de la Presidenta del Congreso, la popular Ana Pastor.

Hoy mismo Rajoy ha dejado entrever la posibilidad de que no sea él quien responda a Pablo Iglesias, sino que tal vez lo hagan Soraya Sáenz de Santamaría o Rafael Hernando, lo cual sería otra forma de ningunear esta propuesta democrática y legítima. Por su parte, Albert Rivera de Ciudadanos, ve lógico que Rajoy pase de contestar a Iglesias y lleva tiempo diciendo que esto es solo un circo más de Unidos Podemos y su habitual cantinela ya conocida.

El PSOE parece que votará en contra aunque habrá que esperar acontecimientos dado que Pedro Sánchez acaba de retomar los mandos de los socialistas y tendrá que sopesar su estrategia frente a Podemos y a sus propio partido, no vaya a ser que le monten otra gestora en tiempo récord. Lo que está ya claro es que la postura del PSOE no la defenderá Antonio Hernando, que presentó su dimisión la noche de las primarias de manera apresurada, una vez conocida la victoria de su ex amigo Pedro Sánchez.




No hay comentarios:

Publicar un comentario