viernes, 20 de enero de 2017

¿POR QUÉ SUBE EL PRECIO DE LA LUZ?

Justo cuando viene la ola de frío más importante de todo el invierno, qué casualidad, se dispara el precio de la electricidad. Ahora vemos en todas las tertulias a todo el mundo opinando sobre un tema que ni Dios sabe cómo se produce. Las eléctricas, con el beneplácito de los políticos, han ido subiendo la luz hasta tener una de las más caras de Europa y luego nos presentan un recibo que no lo entiende ni quien lo hace.

En España existe un oligopolio en este sector, al igual que en otros. Cuando llega la operación salida en verano, qué casualidad también, que la gasolina alcanza máximos históricos. Y es que el mecanismo es el mismo. Unas pocas empresas dominan el mercado de un producto esencial y ponen el precio de manera concertada abusando de su posición y el Gobierno de turno mira para otro lado. ¿Por qué? Muchos políticos acaban en consejos de administración de eléctricas y petroleras. ¿Para qué? Pues precisamente para eso, para que les digan luego a sus amiguitos que todo está bien y no hay ningún problema con los precios, que están incluso perdiendo dinero.

Mientras tanto, gente pasándolas canutas para pagar el recibo o pasando frío para ahorrar. Los gobiernos van pasando y ninguno hace nada, o más bien, si hacen algo es en favor de las eléctricas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario