domingo, 1 de mayo de 2016

DISCREPANCIAS EN IU PARA PACTAR CON PODEMOS

Ante la repetición de las elecciones, el pacto Podemos-Izquierda Unida, parece, a priori, una interesante baza para la izquierda de este país. Sin embargo, el acuerdo no es fácil por muchas razones, entre las cuales, está la oposición o reticencia de algunos dirigentes de IU.

En concreto, Cayo Lara insinúa que la pregunta propuesta para consultar a las bases es algo confusa y por su parte, Gaspar Llamazares invoca el orgullo de Izquierda Unida frente a la humillación que, según él, supondría un pacto con la formación de Pablo Iglesias.

Alberto Garzón parece dispuesto a trabajar al máximo para conseguir la coalición electoral, que parece lo más sensato viendo los resultados alcanzados por IU en las pasadas elecciones, donde sólo obtuvo 2 escaños, a pesar de obtener casi un millón de votos. La unión de las dos fuerzas de izquierda multiplicaría los resultados a nivel de escaños y esa coalición podría disputar la segunda plaza al PSOE. La semana que viene las bases de IU se pronunciarán al respecto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario