jueves, 14 de abril de 2016

LOS PAPELES PANAMEÑOS DE SORIA

Un indiscreto micrófono abierto ha captado una conversación privada entre el Ministro de Industria, Jose Manuel Soria, y el Presidente del Gobierno. Mariano Rajoy. El ministro intentaba dar explicaciones a Rajoy sobre la polémica en la que se visto envuelto en los últimos días y relacionada con su participacion en una o más sociedades en paraísos fiscales.

De la transcripción de esta conversación queda totalmente claro que Soria no tenía nada que ver en el tema y que Mariano Rajoy ha aceptado de buen grado sus explicaciones. Además Rajoy ha comentdo a los periodistas que seria un marrón cesar a Soria porque no está regulado el cese de ministros en funciones y menos aún el nombramiento de un sustituto, por eso y dado el pragmatismo de nuestro Presidente, ha optado, como de costumbre, por no hacer nada, es decir,  por creerse lo que le ha dicho Soria y olvidarse de este espinoso asunto, que bastantes quebraderos de cabeza tiene el hombre como para montarle otro pollo que ni le va ni le viene.

Afortunadamente para Soria, Mariano Rajoy ha evitado darle un respaldo público y no ha querido tampoco poner la mano en el fuego por él. En cualquiera de ambos casos, y como en ocasiones anteriores, eso hubiera supuesto el procesamiento casi de inmediato del Ministro de Industria. Y es que Rajoy, como Esperanza Aguirre, donde pone el ojo pone la bala.





No hay comentarios:

Publicar un comentario