miércoles, 18 de noviembre de 2015

EXCLUSIVA MUNDIAL: REUNIÓN DE DIOSES



The New Joker Times ha conseguido información exclusiva de la reunión que con carácter urgente mantuvieron las Divinidades de la Humanidad tras los últimos y dolorosos acontecimientos de este fin de semana. 

Este contacto, calificado como de vital importancia por las fuentes consultadas, se desarrolló en las inmediaciones del Monte Olimpo bajo la presidencia del Dios Emérito Zeus, que además de ejercer de anfitrión,  llevó a cabo vitales tareas de coordinación y negociación entre todas las deidades asistentes.

 El principal fruto de este encuentro ha sido la creación de una Comisión Interdivina que tratará de conseguir la confluencia de todas las religiones en una sola y verdadera. De esta manera, los dioses asistentes que para eso son dioses, están seguros que se terminará con todo tipo de violencia amparada en cualesquiera religión. Es decir, todo aquel que quiera en su vida una religión, sólo tendrá una opción y así no habrá conflictos por motivos religiosos. Obviamente el camino que le queda por recorrer a esta comisión es duro y complicado porque tendrán que consensuar una serie de medidas que se antojan de difícil acuerdo, pero no olvidemos que estamos hablando de dioses y que en teoría son todopoderosos. Los principales asuntos tratados fueron los siguientes:

  • cómo se denominará esa única religión: ya se barajan algunos nombres tales como Ahora Dioses, Dioses en Común, Junts pel Dioses etc. Se acordó pedir consejo a Izquierda Unida sobre este punto, al tratarse de una organización experta en la materia, a pesar de su conocida laicidad.
  • cómo se presentaría a la Humanidad la nueva religión: se plantearon varias hipótesis, tales como mandar un profeta de consenso, utilizar las redes sociales, participar en algún reallity de televisión, que los propios dioses bajen a la Tierra a convencer a sus fieles… Será un tema espinoso y se auguran fuertes discusiones.
  • cuál será el contenido de la religión de confluencia: es sin duda, el aspecto más importante pero puede que sea el más fácil de consensuar por los distintos dioses negociadores. El objetivo sería adaptar la nueva creencia a los tiempos que corren, aplicando las nuevas tecnologías y dejando de lado las interpretaciones más arcaicas y trasnochadas de cada religión actual, es decir, el 99% de su contenido. Algunas deidades abogan directamente por empezar de cero.
  • dónde se ubicaría y quién sería el representante supremo de la única religión en la Tierra: Se plantean las opciones de un cargo único, colegiado o rotatorio. El lugar de residencia de este supremo líder espiritual podría estar en un lugar neutral a nivel religioso o en alguna isla perdida de Pacífico que no conozca ni Dios. También habría que unificar los lugares de culto y ritos ceremoniales. No obstante, se establecería un amplio periodo de adaptación y transición para que los fieles se fuesen acostumbrando a su nueva y única forma de relación con Dios, a la par que se crearía una oficina de reclamaciones y sugerencias para ir mejorando y perfilando la religión del futuro.


Al menos nuestras divinidades, ya era hora por otra parte, se han puesto manos a la obra que parecía que llevaban miles de años dejando de la mano de Dios a la Humanidad. Algunos pesimistas, sin embargo, sostienen que los hombres encontrarán otros muchos motivos para seguir matándose o simplemente lo harán por que cuando los crearon los dioses no fueron muy cuidadosos que digamos. Seguiremos informando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario