jueves, 25 de junio de 2015

EL IMPUTADO ESPAÑOL: ESPECIE PROTEGIDA

Como todos recordarán el imputado español, Imputadus hispanicus en terminología científica, fue declarada especie protegida mediante Ley 5/88 de 29 de Febrero por amplio consenso de las fuerzas políticas. Tras años de aplicación de la norma, se ha puesto de manifiesto que esta especie endémica está ahora en pleno apogeo e incluso se está propagando con cierto descontrol por toda España, colonizando hábitats hasta ahora desconocidos para la misma.
En especial, está proliferando el Imputadus corruptus, que tras un costoso programa pioniero de cría en cautividad en parlamentos, diputaciones y alcaldías, está saturando juzgados y prisiones con la consiguiente alteración del equilibrio ecológico.
Por si esto no fuera suficiente, asistimos estos días a la eclosión de otra especie invasora del hábitat natural del Imputadus hispanicus. Hablamos del Imputadus twitteris que amenaza con convertirse en una verdadera plaga en los próximos meses. La picadura del twitteris produce una dolorosa irritación cutánea por lo que las autoridades han comenzado una campaña de fumigación para extinguir esta salvaje alimaña, si bien de momento el tratamiento aplicado sólo elimina curiosamente a los individuos del subgénero  perroflautus.
Por último, algunos investigadores siguen intentando aclarar el misterio de la llamada Imputadus Infantae, ya que no queda claro si se trata de una especie Real o mitológica. Tal vez salgamos de dudas en breve gracias al trabajo de un equipo investigador de Baleares, el llamado Proyecto Noos, que ha recopilado pruebas de la existencia de esta rara especie que presentaría la sorprendente cualidad de poder aparearse con un individuo macho de Imputadus corruptus e incluso algunos científicos sostienen que, en condiciones límite, podría llevar a cabo una extraña metamorfosis que la convirtiera en un ejemplar reina. De todas formas, no se descarta en las próximas fechas la mutación de alguna especie o la aparición de otra nueva mucho más agresiva.
.



2 comentarios:

  1. Enhorabuena por la idea y por el tono jocoso conseguido.
    A nivel enlaces de fotos, sería conveniente que los desactivaras. El que pinches en una foto y te salga la misma, AL MISMO TAMAÑO, no aporta nada y ralentiva la navegación, pues, además, hay que cerrarla.
    Por el resto sigue, y mantén el nivel conseguido.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Esta bien usar los temas de actualidad y darles un tono sarcastico, me gusta la idea..

    ResponderEliminar